Por: Jorge Maldonado Díaz
La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, entregó ante Oficialía de Partes del Congreso, una serie de escritos para exigir formalmente que se le asigne un espacio de trabajo en el inmueble del Poder Legislativo.
No conforme con eso, la emecista solicitó que se le asignen los recursos materiales y humanos para hacer su función.
Lo anterior, con base a la determinación del Tribunal Electoral del Estado con la que valida la toma de protesta que la Vicepresidenta del Congreso, Tabita Ortiz, hizo a Rosaura Guerra.
Los escritos están dirigidos a Ricardo Canavati, presidente del Congreso, así como a Fernando Flores, tesorero del Legislativo.
También se entregó un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Heriberto Treviño, para que Rosaura Guerra sea integrada a las debidas Comisiones.
Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, destacó que con la
llegada de Rosaura Guerra, la fracción emecista llega a 15 curules, lo que la hace la primera fuerza en el Poder Legislativo.
Y en ese sentido, enfatizó que se buscará tomar el control administrativo y jurídico en el Congreso del Estado.
Gaona destacó que con base al TEE, Rosaura Guerra ya es diputada, y se pronunció también para que se le asignen los recursos materiales y humanos para que desempeñe su debido trabajo.
El sábado pasado los integrantes de la bancada naranja advirtieron que al no tomar protesta a Rosaura Guerra como diputada local de Movimiento Ciudadano, el presidente del Congreso, Ricardo Canavati, cae en desacato.