Por: Jorge Maldonado Díaz
El Partido Acción Nacional le exigió a Movimiento Ciudadano que regrese a los alcaldes y al diputado que se llevaron si quiere un diálogo.
Carlos de la Fuente Flores aseguró que no cederán a presiones políticas que han estado orquestando desde el Palacio de Gobierno.
Señalo que esto ya lo vivieron hace seis años cuando el ex Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón hizo exactamente lo mismo y no le fue del todo bien.
“Estamos fuertes, somos 14, tuvimos una reunión el pasado sábado, para ver cómo estamos, de la baja de Roberto Farías, los compañeros están muy molestos por este tipo de condiciones y acciones que está haciendo el Ejecutivo”.
“Si con ese discurso fuerte, amenazante, creen que están tratando de llevar más Diputados a su grupo legislativo, se están llevando a diferentes corrientes, diferentes estilos de pensamiento y varios ya quieren la coordinación, vamos a ver cómo les va con su nuevo grupo legislativo”.
“Esto no es nuevo, lo mismo hizo Jaime Rodríguez Calderón hace seis años y pues todos vimos el resultado, esperemos que no se vaya a arrepentir el gobernador Samuel García, pido que nos devuelvan a mis alcaldes y al diputado”, acusó De la Fuente.
El legislador panista señalo que mientras estén en receso no podrán hacer ningún movimiento en las comisiones y mucho menos en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, ya que el Gobernador Samuel García Sepúlveda sigue de compras.
“Estamos en receso, teníamos dos periodos extraordinarios, estoy pidiendo completar la agenda mínima y sacaremos el veto a la Ley de Educación; seguiremos analizando la iniciativa de la UIFE, nosotros no vamos a tenerle miedo a nadie, hoy la ciudadanía nos aplaude de que enfrentemos al gobernador”.
“Ahorita estamos en receso y creo que el Gobernador aún anda de compras, entonces esperemos a que ya se pueda definir cómo va a quedar la Cocri, pero no hay fecha, ahorita estamos en receso y ahorita vamos a estar sacando la Agenda Legislativa. y tenemos al menos dos periodos extraordinarios considerados”, expuso.
Hernán Salinas, dirigente del Partido, dijo que cerró filas con los panistas del Congreso, al tiempo que se mantendrán unidos para evitar una baja en los próximos días.
“Hemos tenido un diálogo con todos nuestros militantes, creo que todos estamos en el mismo canal, evidentemente esto que estamos viviendo en Nuevo León es un preámbulo al proceso del 2024, es una intención por desminar al PAN y es una estrategia muy similar a la que tiene el Presidente de la República”, declaró.
Al respecto, la diputada Sandra Pámanes, hizo énfasis también en que para que a Nuevo León le vaya bien, deben dejar de existir los verdugos políticos que tanto daño le hacen a la sociedad.
“Si hay más personas como nosotros que pensamos que no podemos seguir siendo rehenes de estos dos partidos políticos, que se sienten dueños absolutos de este Poder Legislativo, ahí es donde tenemos que ponernos a trabajar, no hay cooptación, hay la necesidad de romper con estos verdugos de la política estatal”.