Monterrey, Nuevo León.- Movimiento Ciudadano Nuevo León denunció la persecución política y ataques hacia Alejandra Morales, es candidata a la alcaldía de San Nicolás de los Garza.
En un comunicado, el partido político hace responsables a líderes y militantes del PAN .
«Este caso confirma lo que por años hemos señalado: la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial han dejado de ser órganos imparciales de procuración de justicia para convertirse en herramientas políticas al servicio del PRI y el PAN, manipuladas por figuras como Zeferino Salgado para atacar a sus rivales y preservar su poder a toda costa.
El colmo del absurdo es que ahora buscan imponerle prisión preventiva por haber denunciado públicamente que una exdiputada del PAN, votó en sesiones del Congreso por los demás diputados, violando las normas del Congreso Local.
MC señala que Morales se ganó la confianza de miles de nicolaíta y solo por 4 puntos no obtuvo la alcaldía nicolaíta.
«Es inaceptable que durante el proceso electoral, y hasta hoy, la Fiscalía y el Poder Judicial sigan siendo utilizados como un brazo operativo del PAN, actuando con total falta de autonomía y parcialidad», expresan en el comunicado.
Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente de Movimiento Ciudadano Nuevo León exigió la siguientes acciones:
- El cese inmediato de la persecución política contra Alejandra Morales.
- Que la Fiscalía y el Poder Judicial actúen con independencia y dejen de ser instrumentos al servicio de intereses partidistas.
- Que Zeferino Salgado deje de manipular las instituciones públicas para defender sus privilegios.
Movimiento Ciudadano Nuevo León reitera su respaldo absoluto a Alejandra Morales.
¡Basta ya de persecución!