Por: Jorge Maldonado Díaz
El pleito político y de acusaciones entre el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y diputados del PAN en el Congreso Local no para.
Ahora el mandatario estatal anunció que detectaron más propiedades del coordinador de los panistas Carlos de la Fuente Flores en Texas y que las daría a conocer.
En respuesta, el líder de los legisladores panistas señaló que eso era totalmente falso y lo reto a que de encontrar una sola se la regalaba para que la pusiera a favor del DIF Estatal.
Esto viene después de que el Congreso Local por mayoría le quitó al mandatario estatal el control de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).
Ante tal situación, el ejecutivo estatal aseveró que llevaría el caso a los tribunales para tumbar la ley avalada en primera vuelta.
«Suponiendo que avanza los dictámenes, se les va a caer en tribunales, yo no tengo ninguna duda de eso».
«Pero desde ahorita les digo, la UIF persigue delitos de lavado de dinero, si el diputado tiene facturas, lavado de dinero y no puede explicar su patrimonio en Nuevo León, ni en McAllen, ni en Dallas, porque eso pronto lo voy hacer público todas las propiedades que tiene el líder de la bancada del PAN en Estados Unidos que no coinciden con sus declaraciones patrimoniales».
En respuesta, el legislador dijo no tener ninguna propiedad, y que lo dicho por el ejecutivo es para distraer a la ciudadanía porque se le está cayendo el Estado a pedazos.
«Decir, hablar, ha sido la especialidad del Gobernador, yo quisiera ver que las pruebe, y si las pruebas se las regalo».
«Si me prueba propiedades en Estados Unidos se las regalo para beneficio del DIF de Nuevo León, no tengo propiedades en Estados Unidos’, puntualizó.