Por: Jorge Maldonado Díaz
A siete años de haber fungido como Procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, pretende regresar a la función pública, ahora como Fiscal Anticorrupción.
Este martes, su hijo Roberto Flores Cantú arribo a la Oficialía de Partes del Congreso Local a entregar la documentación.
Dijo que acudió en representación de su padre, ya que este por cuestiones de agenda no había podido asistir.
“Presentamos la documentación del licenciado Roberto Carlos Flores Treviño para postularse por el cargo público del Fiscal de Anticorrupción del estado de Nuevo León».
“Ya que los que lo conocemos, sabemos que es una persona sumamente capaz y especializada en la materia para desempeñar dicho cargo”, dijo Flores Cantú.
Cabe destacar que Roberto Carlos Flores Treviño se desarrolló como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León del 2015 al 2017 durante el sexenio de El Bronco.
Aunque no quiso detallar en los cambios que su señor padre podría realizan en temas de corrupción, aseguró que sería capaz de llevar las riendas de esta importante dependencia.
Dijo respetar las decisiones llevadas a cabo por el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, esto en relación a los vetos, pero no estaba totalmente de acuerdo en todo.
“Esperemos que sí avance (el proceso de la elección del Fiscal Anticorrupción), pero las únicas personas que pueden hacerse cargo de esto es directamente el Congreso del estado».
“Esperemos y ellos hagan su trabajo y que esto camine y no nos quedemos entrampados como nos encontramos ahorita con el cargo de Fiscal General del estado de Nuevo León y que tenemos solamente un encargado de despacho desde hace un año y que también la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo resuelva”, finalizó Flores Cantú.
Cabe recordar que por mayoría, el pleno del Congreso local aprobó la apertura de las convocatorias para quien quiera asumir el cargo de fiscal Anticorrupción y fiscal Especializados en Delitos Electorales.
Lo anterior en virtud de que Javier Garza y Garza y Guillermo de Hoyos concluirán su periodo de seis años en marzo del 2024.