Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de 21 días de mantener abierta una consulta pública para saber si la ciudadanía estaba de acuerdo para cambiar el reglamento de transito en relación a mover los automóviles cuando participaran en choques menores concluyó.
En los próximos días la administración encabezada por Adrián de la Garza Santos dará a conocer los resultados de la misma.
La medida se aplico desde el pasado 21 de marzo exclusivamente para toda la gente cuya residencia es de monterrey.
Las modificaciones al reglamento se basan en que en muchos de los accidentes son choques menores, pero estos ocasionan un gran caos vehicular.
Lo anterior debido a que los conductores no pueden moverlos hasta que lleguen las empresas aseguradoras y el personal de tránsito.
Una vez que ha concluido el proceso de la consulta, ahora le tocara al cabildo regio analizar cada una de las respuestas.
Conforme al resultado, en una sesión de cabildo se dará a conocer el resultado para posteriormente someterla a votación.
La propuesta, presentada en Monterrey fue hecha por la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia.
Entre las propuestas presentadas destaca aquella en donde solicitaba que los vehículos participantes en un choque por alcance pudieran ser retirados de las vialidades sin necesidad de que lleguen las autoridades o los ajustadores.
En el dictamen se especificaba muy claramente que los involucrados podían hacer uso de su celular y tomar fotografías del accidente.
Una vez hecha esta acción, es cuando podían mover los coches y así evitar los acostumbrados conflictos viales.
Al orillar los automóviles involucrados, los conductores tendrán la obligación de espera la llegada de las autoridades o las aseguradoras, fuera de la vialidad.
Otros municipios como San Nicolás y San Pedro ya aprobaron las modificaciones en sus respectivos cabildos y se espera que esto se expanda por toda la zona metropolitana, para ayudar a liberar el tráfico de cierta manera, ya que en algunos casos estos representan hasta el 60% de todos los accidentes viales.