El gobernador Enrique Alfaro anunció este sábado que los estudiantes ya no regresarán a clases en este ciclo escolar si no hasta el 24 de agosto, afirmó que no existen condiciones para reanudar las clases ante el COVID-19, por lo que se dialogará con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este anuncio se dio tras las conclusiones de la Mesa ampliada de Reactivación Económica para Jalisco tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, fueron puestas en común con el Gabinete de Salud.
“Nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que, en este país, no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error, cuando menos en Jalisco es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender con diálogo, con sensatez, pero con mucha firmeza”.
El pasado 21 de abril, la autoridad federal informó que el regreso a clases sería el 1 de junio, y que se concluirían actividades del ciclo escolar el 17 de julio.
Enrique Alfaro dijo que tomó la decisión, luego de que ayer fue el día con más muertes y contagios en Jalisco, desde que comenzó la pandemia, y que, si se permitiera el regreso, tendría un “impacto directo en la movilidad, y a mayor movilidad, mayor riesgo”.
Jalisco ha reportado a la federación un total de 584 casos confirmados y 47 defunciones por coronavirus.
Hoy en la mesa de salud se analizaron las recomendaciones y propuestas de la mesa de reactivación económica para Jalisco. Estamos cerca de tener completa la estrategia para un regreso paulatino a la nueva normalidad y te necesitamos. Escucha cómo vamos y comparte: pic.twitter.com/Dpksa8phpV
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 9, 2020