El gobierno estadunidense donó más de 3 millones de dólares para la batalla contra el covid-19 en México, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
López-Gatell enfatizó que los 3 millones de dólares se utilizarán, entre otras cosas, para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia y para hacer estudios de seroprevalencia.
«Estos tres millones millones de dólares van a ser utilizados para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México; de manera específica, para hacer estudios de seroprevalencia (…). También vamos a utilizarlos para incrementar la fuerza de tarea operativa con este programa de acción local comunitaria en el país», señaló.
El subsecretario de Salud agregó que también se aprovecharán los recursos para hacer comunicación de riesgo en poblaciones específicas, y para analizar y atender la movilidad en poblaciones migrantes en la frontera con EU.