Establecerá Ley sanción para diputados faltistas

0
93

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nuevo León. – Para evitar una nueva parálisis en la próxima legislatura, la bancada del PAN comenzó con el análisis de modificar la ley e ir por todos aquellos diputados que tengan mas de tres faltas de manera injustificada.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que no pueden permitir que la historia que actualmente se vive en el Congreso Local vuelva a repetirse.

Argumentó que será necesario hacerle modificaciones a la Ley Orgánica y a la Constitución para proceder en contra de los faltistas.

Lo anterior lo dijo luego de que este miércoles se cumplieron seis meses en que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano decidieron no entrar a las sesiones en pleno.

“Tenemos que modificar la ley orgánica o, incluso, la misma Constitución para que cuando sean faltas injustificadas por ciertos periodos de tiempo, automáticamente entre el suplente, sin necesidad de una solicitud del titular, es algo que hay que hacer”.

“Debemos revisar que leyes debemos estar cambiando, pero creo que es la ley orgánica de este Congreso, pero también irnos a la Constitución para evitar que salgan este tipo de diputados que no sé cómo describirlos, pero creo que flojos, creo que no es una palabra ofensiva”.

“Se les dio el voto de confianza en su momento, bueno creo que no se les dio porque la mayoría llegaron por la vía de representación proporcional o por la compra de voluntades, pero bueno creo que ahí está la razón y quiero agradecer al pueblo de Nuevo León que no le dio el voto de confianza a ninguno de los que se reeligieron”, dijo.

El líder de los legisladores del PAN señaló que otros de los cambios que prevén es que las iniciativas de ley y de reforma se puedan aprobar sólo con 22 votos.

Esto con el objetivo de poder sacar los temas adelante y no entrampar los expedientes como actualmente está ocurriendo.

Cabe destacar que los diputados de todas las bancadas que estarán en la próxima legislatura ya se comprometieron a tener una apertura al diálogo para llegar a acuerdos y poder sacar adelante el trabajo legislativo.

Sin embargo, las bancadas del PRI y del PAN aún están preocupados por una posible parálisis por parte de diputados de Movimiento Ciudadano y Morena.