La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que será el 2 de agosto cuando iniciará el regreso de los trabajadores del estado, ello al vencer el último acuerdo, que ampliaba las medidas de trabajo a distancia.
La SFP resaltó que quienes todavía no concluyen su esquema de vacunación, podrán seguir haciendo trabajo a distancia, en los casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones.
Mujeres embarazadas o en período de lactancia y personas con enfermedades crónicas podrán mantener las jornadas laborales desde casa.
La publicación del Diario Oficial de la Federación específica que podrán seguirse autorizando días de trabajo presencial, con horarios escalonados, y a distancia alternados, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
De la misma manera, podrá continuarse con el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.
La SFP advirtió que la aplicación de los presentes criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna y que los periodos vacacionales podrán ser autorizados a criterio de los titulares de las Unidades Administrativas de su adscripción, de acuerdo con las necesidades del servicio.