Por: Jorge Maldonado Díaz
Al salir del Penal de Apodaca, Adalina Dávalos Martínez esposa del ex Gobernador, Jaime Heliodoro «N», dijo confiar en la justicia, en dios y en los abogados en torno a la situación que enfrenta el Bronco.
La ex primera dama se negó hablar de política y mucho menos del desempeño de las autoridades ya que eso se lo dejo a las personas que jurídicamente representan a su esposo.
Argumento que solo vino a leerle las cartas que sus hijos le han escrito al exmandatario en forma de apoyo.
“No voy a opinar ni de política, ni de las autoridades ni de nadie, yo solamente hoy vine a apoyarlo por la preocupación que tienen mis hijos, sus hijos, nuestros hijos a que estuviera bien, a leerle cartitas de todo lo que sus hijos escriben todos los días”.
“Nosotros confiamos en dios, confiamos en la justicia y en los abogados, quienes sacaran adelante este asunto, no soy la única que enfrenta una situación así, y venimos a verlo, nunca me he escondido mis redes sociales están activas y desde ahí me están brindando apoyo”, expuso.
En rueda de prensa, Dávalos Martínez descartó tener un trato especial por visitas fuera de horario registradas desde su aprehensión.
“No hay nada especial, no hay nada de favoritismo. Eso les pido a ustedes, que no den información de más, porque la gente piensa que luego la situación de Jaime adentro es diferente a la de sus familiares y no es así”.
Argumento que a futuro pretende crear una asociación civil para apoyar a familias de internos.
“No somos los únicos que vivimos esta situación hoy entiendo a las mamas de lo que viven, de lo que se preocupan, hoy puedo decir que voy a ser instrumento de Dios como lo he hecho siempre”.
“Creo que tendré mucho tiempo para poder en algún momento apoyarme en asociaciones o formar una asociación para poder apoyar a todos los niños que están sufriendo lo mismo que hoy sufren”, indicó.
En torno al estado de salud del ex gobernador, la ex primera dama señalo que este continúa medicándose.
“Jaime, ya tenía una situación de salud que venía arrastrando de tiempo, presión, la cuestión de los divertículos, entonces hoy está bien, está cuidado como todos los que están hoy adentro”, puntualizó Dávalos Martínez quien descartó que por momento su esposo requiera de un traslado a algún nosocomio.