Escobedo, Nuevo León.- El Gobierno de Escobedo en solidaridad con el Municipio de Santa Catarina envió este domingo maquinaria, apoyo y personal especializado a las zonas de esta Ciudad que resultaron más afectadas por el paso de la tormenta «Alberto».
El Alcalde Andrés Mijes precisó que afortunadamente en Escobedo no se registraron daños mayores por las fuertes lluvias por ello en solidaridad hoy envían esta serie de apoyo a las zonas que más lo necesitan.
“Tal y como lo hicimos en Santiago, hoy nos encontramos en Santa Catarina, hemos traído este equipo aquí, el cual estará toda una semana para apoyar así a los trabajos de reconstrucción y liberando caminos en la Huasteca”, expresó el Edil.
Con el apoyo de las empresas locales, se destinó ocho retroexcavadoras, una excavadora, dos pipas de agua de 10 mil litros de capacidad, un minicargador bobcat,, dos camiones de volteo y mil botellas de agua potable, las cuales fueron recibidas por el Alcalde Jesús Nava.
Nava agradeció al Municipio Escobedo por sumarse a estos trabajos para llevar el apoyo que requieren las familias afectadas por las lluvias.
«Hoy cada apoyo es de gran ayuda para nosotros, lo que nos da hoy Mijes nos va ayudar mucho, porque hay que estar unidos ante esta situación que vino a traernos la lluvia», mencionó el Alcalde de Santa Catarina.
En la zona estarán 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se coordinarán con el Municipio de Santa Catarina para ayudar en las labores de limpieza y lo que se necesite.
El Municipio de Escobedo destinó también la Unidad de Vigilancia Táctica Aérea, que con el dron de última generación que se destina a patrullaje aéreo ayudará a identificar las áreas que siguen incomunicadas y en las labores que requiera Santa Catarina.