Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- El ex coordinador de la Oficina Ejecutiva del Estado, Fernando Elizondo Barragán señaló que si él fuera el Gobernador de Nuevo León “no tomaría el negocio del transporte”, como pretende la administración de Jaime Rodríguez.
El ex funcionario estatal aseveró que no tomaría los camiones, al afirmar que no es negocio debido a que genera pérdidas.
“El transportista dice que esto no es negocio, ¿entonces cómo se hace? Si quiere el gobierno pedirlo, no sé. Si yo fuera gobernador, yo no lo tomaría. Si es un negocio que da pérdidas y el Estado tiene problemas financieros”¸ manifestó
Elizondo Barragán, dijo que la solución para el problema que vive el transporte es la reestructuración rutas.
“La opinión más autorizada es la de Hernán Villarreal que ha dicho que el tema está en la reestructuración de las rutas”.
“La ciudad ha crecido dispersa; más habitantes desparramados. No dan las cuentas, los usuarios tienen razón, tenemos las tarifas más altas del país”, destacó.
El pasado 9 de mayo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acudió al Congreso Local a presentar una solicitud de deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de las rutas urbanas.
Hasta el momento, no existe consenso entre las ocho bancadas del Poder Legislativo para aprobar la deuda.
Elizondo Barragán fue cauteloso ya que prefirió no entrar en detalles pues en su momento fue cuestionado por las acciones del Ejecutivo Estatal cuando formó parte del gabinete estatal.
“Yo no estoy para darle consejos al Estado, estoy dando mi opinión como ciudadano”, dijo entre risas.