Por: Jorge Maldonado Díaz
La Carretera Gloria-Colombia ya es una realidad en el estado de Nuevo León, luego de que este domingo se inauguró la segunda etapa de construcción.
Fue el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda quien se en cargo de llevar a cabo el proceso de inauguración.
Esto ocurre a ocho meses en que las autoridades estatales entregaron la primera etapa de esta ruta que conectara a Nuevo León con la frontera.
Cabe destacar que en esta ocasión se entregaron 102 kilómetros de la nueva carretera la cual realizada con concreto hidráulico para una mayor seguridad de los transportistas y será totalmente gratuita.
El mandatario estatal dijo que esto es muy importante para el estado porque con la Interserrana y la Gloria Colombia, ya no será necesario introducirse al vecino estado de Coahuila.
Y lo más importante es que toda la derrama económica que antes se perdía, ahora se quedará el estado, aseguró el ejecutivo estatal.
Cabe resaltar que por la falta de inversión en nuevas conexiones viales durante 40 años, ocasionaba perdida de ingresos en las aduanas, estimados en 3 mil 30 millones de pesos anuales.
“Hoy esta carretera va a triplicar los cruces de la aduana Colombia, ¿Cómo queríamos detonar la aduana si en Hacienda Federal no nos pelaban? Los agentes aduanales no venían y los camiones no pasaban, con qué carretera”.
“Y lo más lastimoso es que el dinero de esa aduana se perdía, ese dinero se queda en Nuevo León, 3,300 millones de pesos va a dejarnos la aduana a Nuevo León”, aseguró.
García Sepúlveda señaló que se seguirá trabajando para elevar la calidad de servicio en la zona, con una mejor seguridad del cruce y de los municipios colindantes.
Señaló que se esta contemplando la llegada de transporte, hospitales y empresas generadoras de empleo.
“Ya no se van a desviar a Saltillo, Coahuila, ni a Tamaulipas, van a entran por Nuevo León y van a llegar a Texas por Nuevo León, aquí se va a quedar la lana, aquí va haber seguridad, no va haber cobro de piso, no se van a robar mercancía porque tenemos la mejor policía que se llama Fuerza Civil, por eso va haber comercio, va a llegar inversión, empresas, carretera, Metro, hospitales, transporte”, agregó García.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, dijo que la Gloria-Colombia se convertirá en la vía más eficiente y rápida del país, por lo que ayudará a crecer el transporte de carga en la entidad y a su vez el comercio exterior del país.