En el marco de la conmemoración católica por el Día de la Virgen de Guadalupe y cumpliendo el compromiso realizado con los habitantes de la colonia CROC, el alcalde Adrián de la Garza visitó el Nicho de la Virgen de Guadalupe instalado en el sector y que fue rehabilitado recientemente.

Los vecinos le solicitaron intervenir para dignificar el espacio donde los fieles del sector honran a la también llamada Virgen Morena.

El alcalde, su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides y la diputada local, Ivonne Álvarez, acudieron para entregar a la comunidad el pequeño altar totalmente renovado.

Nos comprometimos a que, si ganábamos, lo primero que íbamos a hacer era arreglar este espacio, y aquí estamos cumpliendo lo que nos comprometimos”, recordó De la Garza.

Ivonne Álvarez agradeció que se diera prioridad para atender esta solicitud y la remoción quedara concluida en vísperas de la conmemoración de la Guadalupana.

Ahora el altar cuenta con escalinatas hasta la parte más alta, se instaló energía eléctrica, se limpiaron los alrededores, se pintó el nicho y los barandales.

Además, muralistas convocados por el Instituto de la Juventud Regia plasmaron su arte y ahora el lugar cuenta con un fondo para la nueva imagen de la Virgen.

Antes de colocar el cuadro alusivo, el sacerdote católico Jaime Dávila hizo la bendición correspondiente tanto a la imagen como a los presentes.

El alcalde pidió a la gente cuidar el lugar y honrar a la virgen, también ofreció regresar porque seguirá trabajando en el polígono del Cerro del Topo Chico ya que existen una serie de obras que la comunidad le solicitó y que proyecta llevar a cabo.