Monterrey, Nuevo León.- Al clausurar la colecta realizada durante octubre y noviembre, la estrategia Hambre Cero recibió 12.85 toneladas de víveres a través de la campaña filantrópica impulsada por estudiantes de la UANL.
La estrategia que coordina la Secretaría de Igualdad e Inclusión a cargo de Martha Herrera, también recibió 135 alcancías, recursos que serán invertidos en proyectos estratégicos.
Al recibir el donativo por parte del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López y Ludivina Cantú Ortíz, Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal, agradeció el apoyo en favor de las personas que viven con carencia alimentaria.
Además, informó que la campaña ha obtenido en sus diferentes ediciones grandes dividendos en materia de alimentación y en apoyo de las familias nuevoleonesas, por lo cual agradeció a la UANL su disposición a sumarse a tan importante proyecto.
Los jóvenes pueden ayudar a crear conciencia de que con estos actos se van a transformar vidas gracias a la unión de la iniciativa privada, el Banco de Alimentos, organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobierno.
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las cuatro universidades que se unieron a esta importante iniciativa; como parte del esfuerzo para erradicar el hambre, participan de manera activa a través de proyectos de investigación y actividades como los donativos
La colecta en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León inició en octubre y finalizó este viernes 15 de noviembre. Octubre fue declarado por el Congreso del Estado como el “Mes de Hambre Cero”. La UANL, como parte del Consejo Estatal de Hambre Cero, participa desde hace varios años en esta colecta.
Durante el donativo del año pasado, la Universidad Autónoma de Nuevo León destinó parte de sus aportaciones en especie para las familias que fueron afectadas por el huracán “Otis” en el Estado de Guerrero.
La estrategia Hambre Cero Nuevo León se sostiene sobre tres pilares que son: la reducción en el desperdicio de alimentos; ayuda y orientación alimentaria y autosuficiencia alimentaria.
Como parte de octubre, “Mes de Hambre Cero”, cadenas de supermercados participaron con campañas de redondeos y otros sectores como el restaurantero, con la aportación de productos con causa.
Durante el evento, también asistieron directivos, estudiantes universitarios, investigadores, así como los ganadores del Premio a la Innovación Social quienes fueron reconocidos durante una ceremonia en octubre pasado.