Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras dos largos años de disputas, por fin, este miércoles el Gobierno del Estado entregó al Congreso el Presupuesto para el 2025.
El Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra al arribar al recinto legislativo fue recibido por la diputada Ivonne Álvarez García, presidenta de la Comisión de Presupuesto e integrantes de las demás bancadas.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal aseguró que se trataba de un paquete fiscal responsable y se puso a disposición para resolver cualquier duda.
El encargado de las finanzas fue tajante al señalar que no habrá nuevos impuestos, esto para beneficio de la ciudadanía.
Al ser cuestionado por la deuda, este dijo que la capacidad de endeudamiento solicitada era por 13 mil 334 millones de pesos para el Gobierno central y 2 mil 184 millones de pesos para agua y drenaje.
El Paquete Fiscal también incluye iniciativa de ley de ingresos, iniciativa de Egresos, la reforma la ley de Hacienda del Estado, iniciativa de reforma el código fiscal del Estado, ley para la prevención y combate al abuso de alcohol y regulación para su venta y consumo para el Estado.
Como parte de la disputa entre el Poder Ejecutivo y Legislativo fue la entrega de los recursos a los municipios, Garza Ibarra aseguró todos recibirán su presupuesto.