El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha 20 nuevas unidades que beneficiaran a más de 60 mil usuarios de los municipios de Juarez y Guadalupe.

En la entrega, realizada en las instalaciones de la empresa TUESA, resaltó la importancia de brindar un transporte de calidad a los neoloneses, el cual viene contemplado en la  nueva Constitución.

Añadió García Sepúlveda que esta nueva reestructura termina con viejas prácticas de pasadas administraciones.

«Todos los neoloneses tienen derecho a un transporte público de calidad, y ahora sí ya le agregaron digno, no chatarra, ahora es eficiente, accesible inclusivo y con altos niveles de cobertura universal”, dijo.

“Ese es el mensaje de hoy, que vuelva la confianza entre Gobierno, transportistas, Alcaldes, Diputados y ciudadanos, tenemos que ponernos en coordinación, tenemos que trabajar juntos porque se están alineando los planetas y se está dando una oportunidad que se da cada 100 años”, agregó.

Tras dar a conocer los detalles de las nuevas rutas, José Manuel Valdez, Director del IMA, señaló que con estas acciones se responde a una serie de necesidades que tienen los habitantes de estos dos municipios.

“Con estos servicios de la Cuenca Juárez-Exposición recuperaremos un servicio que se había deteriorado y además brindamos más alternativas de viaje con una misma ruta a nuestros usuarios”, mencionó.

Un total de 14 unidades serán destinadas a la ruta 223 Seminario-Las Torres-Exposición, la cual recorrerá 43 kilómetros con una frecuencia de paso de 8 minutos. La ruta recorre 133 colonias y brindará servicio a 58 mil 500 usuarios potenciales de Juárez y Guadalupe.

En la ruta 71, que operará con los circuitos 1 y 2 hacia Exposición, contará en cada uno con tres unidades, a cubrir un recorrido de 19 kilómetros en el municipio de Guadalupe, abarcando 104 colonias y atendiendo hasta 4 mil 450 usuarios potenciales.

La Ruta 223 Seminario-Las Torres-Exposición inicia en la colonia Vistas del Seminario 4º. Sector en Juárez, en las calles Juan Pablo Segundo y San León, continúa por camino a San Roque, las avenidas Eloy Cavazos y Misión.

Sigue por camino a la Paz, un tramo de Arturo B. de la Garza, que se convierte en carretera Reynosa y luego en avenida Benito Juárez hasta la estación Exposición, en el municipio de Guadalupe.

En el caso de la Ruta 71, por medio de los circuitos 1 y 2 se busca mejorar la accesibilidad y cobertura en el sector habitacional, donde nace la ruta y conectar acciones que apoyen a los viajes cortos y para cubrir necesidades  o motivos de los usuarios.

Ambos circuitos recorren, en el municipio de Guadalupe, desde la avenida Pablo Livas hacia el poniente, llegan a la avenida Emiliano Zapata, siguen por Enredadera, avenida Benito Juárez hasta la estación Exposición.

Donde varía su recorrido es al entrar a la colonia Tres Caminos, en donde el circuito que abarca Emiliano Zapata, Sierra Madre Oriental, Helechos, avenida Primavera para llegar o salir hacia avenida Pablo Livas se recorre en diferentes sentidos de las manecillas del reloj.

Ello con el fin de que en ese sector se ofrezcan dos servicios, uno que traslada a los habitantes a áreas comerciales, de servicios y laborales ubicadas hacia el oriente del municipio y, a la vez, comunicarlos con la estación Exposición hacia el poniente.

Estuvieron presentes el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina, Díaz; el Alcalde de Juárez, Francisco Treviño; Abraham Vargas, Director de Metrorrey; el Diputado local Héctor García, así como los empresarios, Hernán Martínez Garza y Hernán Martínez Leal.