Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras haberse cambiado de bancada y ante la serie de movimientos al interior del Congreso Local, el diputado Héctor García García entregó este domingo la Comisión de Puntos Constitucionales.
Al arranque del primer periodo de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura, a este le fue entregada dicha comisión al pertenecer en ese entonces a la bancada del PRI.
Sin embargo, el pasado viernes, García García decidió abandonar después de 30 años al partido tricolor y pasarse a las filas de Movimiento Ciudadano, por tal motivo optó por entregar su separación de una de más comisiones más importantes del Poder Legislativo.
“Tras la serie de configuraciones que se han registrado en el Congreso de Nuevo León, pongo a disposición del Poder Legislativo la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual estuvo a mi cargo desde el inicio de esta legislatura”, mencionó.
El ahora legislador emecista hizo saber su decisión a través de un oficio que le envió a la Presidenta de la Mesa Directiva. Ivonne Álvarez García.
El diputado dijo que durante el tiempo en que estuvo a cargo realizó su trabajo con entrega y profesionalismo.
Por lo que dejó a consideración de sus compañeros diputados si continua al frente de esta labor.
“Reitero mi compromiso que tengo con los ciudadanos para seguir trabajando por el bienestar de la población”, manifestó.
Cabe destacar que cuando inicio la legislatura a Héctor García García le habían asignado la Comisión de Presupuesto hecho que inconformó a Movimiento Ciudadano.
Después de mesas de trabajo se llegó a un acuerdo y le fue retirada esa asignación para entregársela a un diputado de MC, y al entonces diputado del PRI le otorgaron la Comisión de Puntos Constitucionales.
Entre los trabajos importantes que tiene esta comisión está el análisis y la aprobación de la segunda vuelta de la Nueva Constitución para Nuevo León, las reformas a la UIFE y el SAT, solo por mencionar algunas.