Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobierno del Estado entregó la mañana de este miércoles el veto al incremento catastral al predial solicitado por el municipio de Monterrey y también el Presupuesto de Ingresos.
En punto de las 9:00 horas Ulises Carlín de la Fuente, consejero Jurídico del Mandatario se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local en donde hizo entrega de la documentación con las observaciones emitidas por el mandatario estatal.
Cabe destacar que la petición del alcalde Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey fueron avalados de 28 de noviembre, conforme a lo que marca la ley, el mandatario estatal ya había perdido la oportunidad de realizar el veto, sin embargo, abogados de la administración estatal aseguraron que estaban en tiempo y forma.
“Observaciones en los decretos en el Presupuesto de Ingresos y la tabla de los valores catastrales de Monterrey, si está dentro del plazo”, comentó.
Al ser cuestionado por la forma en que se estaba actuando de esta manera, el funcionario estatal aseguró que ambos documentos vetados tienen vinculación.
Cabe destacar que Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León tomó esta decisión bajo el argumento que el incremento al impuesto predial era de mil 500 por ciento, situación que no podía permitir.
El pasado 22 de diciembre, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, exigió al gobernador Samuel García dejar de lado diferencias partidistas y difundir el alza del predial regio de hasta un 22% argumentando que perderían 400 millones de pesos.
Las observaciones las entregaron este miércoles justo cuando la diputación permanente convocó a sesión de trabajo ante el pleno para darle entrada a tod3os los asuntos acumulados durante el receso por el periodo vacacional de diciembre.