Doctor Arroyo, NL.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este lunes la primera etapa de construcción del Destacamento para la Nueva Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo.

Acompañado del Sub Inspector de Fuerza Civil, Jesús Carranza; del director de FIDEPROES, José Gutiérrez y del alcalde de Doctor  Arroyo, Juan Vargas, el Mandatario estatal señaló que hoy en el Estado de Nuevo León, prácticamente cada entrada y salida, y cada carretera tiene ya un Destacamento con un mínimo de 250 elementos hasta 500.

Por eso partiendo de que tenemos la mejor policía de México que es nuestra nueva Fuerza Civil, decidimos descentralizarla de la ciudad de Monterrey”, manifestó el Gobernador.

“A partir de hoy Doctor Arroyo y esto nos va a ayudar para Zaragoza, Mier y Noriega y Aramberri, va a tener aquí ya de manera permanente 350 elementos de la mejor policía de México que es la Fuerza Civil, pero también con los mejores equipos porque esta Fuerza Civil ahora sí tiene división aérea.

“Ahora sí podemos plantearnos un nuevo escenario para Nuevo León, con un sur de Nuevo León más seguro, más cuidado y próximamente con la (carretera) Interserrana más conectado.”, agregó.

El Destacamento para la Nueva Fuerza Civil en Doctor Arroyo forma parte de los esfuerzos por dignificar a la institución y ampliar la cobertura en zonas estratégicas del Estado.

En enero de 2024 se realizó la primera visita de supervisión de obra.

El director de FIDEPROES, José Gutiérrez dijo que el Destacamento abarcará un área de construcción de 2 mil 252 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 350 elementos.

La primera etapa incluye la construcción del edificio de dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, así como un estacionamiento y un helipuerto.

En la segunda etapa, como complemento a la primera, se construirá un edificio para servicios y el polvorín.

Tras la entrega el  Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble.

A la entrega del Destacamento policial asistieron funcionarios estatales y municipales, mandos de seguridad, y público en general.