Entre gobierno y delincuencia «Está bien pintada la raya» asegura López Obrador

0
540

Ciudad de México.- «Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad; no va a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad» enfatizó durante su conferencia de prensa de ese miércoles.

«No va a haber mescolanza, no va a haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera»subrayó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador que en su gobierno no se va a «perseguir a una banda para proteger a otra».

«Vamos a aplicar la ley por parejo y estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia».

Expresó que en ese proceso la población en general apoya al gobierno para lograr la Cuarta Transformación

Cuestionado si ha habido intentos de grupos criminales de acercarse al gobierno, categórico dijo: «No. Y yo creo que se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno, es de dominio público».

La característica a que hizo referencia es la honestidad como forma de vida, y recordó a Benito Juárez: ‘El recto proceder’.

A pregunta expresa de que si tuviera necesidad de negociar, López Obrador expreso: «y sin necesidad de negociar».

«Todo depende de acabar con la corrupción y de la impunidad. Es que esto se les olvidaba. El principal problema en muchos estados eran las autoridades. Imagínense, si la autoridad da el mal ejemplo, si se dedican a saquear, a robar, si no tienen autoridad moral, pues no pueden tener autoridad política. Eso es lo que sucedía. Ahora es distinto, en todos los casos. Se van a aclarar crímenes y se están atendiendo las causas».

Y siempre se pospuso y se pospuso, porque además no les importaba, ellos estaban dedicados a saquear, a robar, pero siempre el argumento de sus expertos, de sus voceros, de sus analistas era eso: ‘Sí, sí, sí, pero eso de mediano y largo plazo’

Explicó que ahora las causas se atienden, aunque se lleven tiempo, pero se hace de fondo, teniendo como principio al ser humano, cuya maldad es producto de las circunstancias, de por naturaleza.