Montemorelos, N.L.- Un fuerte enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes dejó como saldo ocho civiles abatidos la tarde del lunes en caminos vecinales de la comunidad Tanguma y Congregación Calles, en el municipio de Montemorelos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Grupo Muralla, Fuerza Civil, agentes ministeriales, oficiales municipales, Guardia Nacional, agentes federales y militares fueron atacados a balazos por un grupo armado. De inmediato, los efectivos repelieron la agresión, desatando un intenso tiroteo.

Durante el enfrentamiento, un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona, extendiendo el operativo hasta los municipios de Allende y Cadereyta, con el objetivo de ubicar a los agresores que intentaban darse a la fuga.

En paralelo, un importante despliegue de fuerzas de seguridad se movilizó en los alrededores, incluyendo la carretera a Rayones y la Carretera Nacional, donde elementos de la Fuerza Civil permanecen en máxima alerta.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, mientras que según fuentes oficiales, ningún elemento de seguridad resultó herido en el enfrentamiento. Mientras tanto, los operativos continúan en la región para ubicar a posibles responsables que lograron escapar.

Las autoridades mantienen el resguardo del área mientras avanzan las investigaciones. Se espera más información conforme se desarrollen las indagatorias.