Monterrey, NL.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al día de hoy se reportan 3 indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica en rojo, es decir, en riesgo máximo.
Los indicadores que se mostraron en rojo son: el promedio de casos nuevos, el promedio de defunciones, y la tasa de transmisión.
Por lo que la actividad económica se mantiene estancada.
La ocupación de camas para atención de pacientes covid tuvo un aumento de 2 por ciento en comparación a la última semana, teniendo 69% como resultado final y posicionándose en color naranja.
En ese mismo color naranja se encuentra el porcentaje de casos positivos respecto a pruebas realizadas, la comparación de neumonías, y la ocupación de camas de terapia intensiva.
En tanto que en verde se mantuvieron tres indicadores, el de la capacidad para realizar pruebas diarias, el promedio de pruebas diarias realizadas, y el de las enfermedades respiratorias.
De diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene tres en color rojo, cuatro en naranja y tres en verde. De llegar a otro indicador en rojo, se frenará la economía en el estado.
Con respecto a las medidas, se mantienen las mismas restricciones tomadas la semana pasada.
Fábricas esenciales abiertas al 100 por ciento, fábricas no esenciales abiertas al 50 por ciento, comercios y servicios abiertos al 100 por ciento, centros comerciales abiertos pero el área común del centro comercial cerrada, y se suspenden actividades entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana en comercios y servicios.
De igual forma, se suspenden por completo actividades fin de semana y restaurantes suspenden actividades entre semana de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, fin de semana sólo para llevar.
Por último, los giros que tienen prohibido abrir todavía son gimnasios, casinos, teatros, congresos, museos, albercas públicas y privadas, estadios, spas, estudios bares, antros, circos, renta de quintas y clases presenciales.