Estados Unidos.- La situación también es investigada como posible acto terrorista, luego de que la persona que conducía el vehículo llegó hasta la zona de valet parking, donde inició el fuego y luego explotó.
El conductor murió en el lugar y siete personas más resultaron heridas.
Videos compartidos en la red social X muestran lo que parece ser una Cybertruck envuelta en llamas directamente afuera del Hotel Trump.
De acuerdo con medios locales, los bomberos y la Policía respondieron al incendio del vehículo.
Las autoridades indicaron que la Cybertruck se detuvo frente a la entrada cuando empezó a salir humo y hubo una explosión.
Una portavoz del condado dijo en un comunicado que el incendio en el área de valet parking del Trump International Hotel Las Vegas se reportó a las 08:40 horas.
Horas antes en Nueva Orleans un conductor atropello a una multitud que celebraba el año nuevo, dejando 15 muertos y más de 20 heridos.
https://avimexnews.com/sospechoso-de-atropello-multiple-llevaba-bandera-de-isis-y-explosivos/
En primera instancia, Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI a cargo de la oficina de Las Vegas, dijo no tener respuesta a tantas preguntas. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el Buró de Investigaciones haría las investigaciones.
Eric Trump, hijo del Presidente electo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó información sobre el incendio en la plataforma de redes sociales X. En la publicación, Eric elogió al departamento de bomberos y a las fuerzas del orden locales «por su rápida respuesta y profesionalismo».
El hotel de 64 pisos está justo al lado del famoso Las Vegas Strip y al otro lado de la calle del centro comercial Fashion Show Las Vegas.
No está relacionado
Elon Musk, CEO de Tesla TSLA.O y asesor del Presidente electo Donald Trump, dijo que la explosión no estaba relacionada con el propio Cybertruck.
«Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la cama del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí», dijo Musk en una publicación en X. «Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión».