Argentina.- Durante la madrugada del 25 de diciembre, en el marco de los festejos de Navidad, un niño y una niña fueron heridos de gravedad por balas perdidas en Argentina.
Con pocos minutos de diferencia y a pocos metros de distancia, los hechos sucedieron en el municipio de Merlo, a 35 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Tal como informó el portal InfoCielo, la niña, Maite, de 5 años, estaba jugando en el patio de su casa cuando cayó desvanecida por un proyectil que impactó en su cabeza. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde quedó internada en terapia intensiva en estado de coma.
Por su parte, el niño, Thiago, de 9 años, estaba también jugando pero en la calle. De pronto entró corriendo a su casa para avisarle a su madre que sentía un dolor en la espalda. Fue llevado al médico y en ese momento detectaron una bala alojada en su homóplato y también quedó internado, pero en el Hospital Héroes de Malvinas.
Habló la abuela de la nena que fue alcanzada por una bala perdida en Merlo: "ella se tiene que despertar sola, necesita la voz de nosotros. Le rogamos a todos que hagan una cadena de oración, de la iglesia que sea" pic.twitter.com/K9CvgBHOwn
— C5N (@C5N) December 26, 2018
La investigación quedó a cargo de la Comisaría de Parque San Martín.