El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En comunicado se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.
Con el aviso, las autoridades en el país deberán notificar, verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida hechos por el exmandatario tamaulipeco.
En agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del entonces gobernador.
Fue hace apenas unos días que el panista publicó que no se había dado a la fuga, pues aseguró que se encontraba con su familia en un rancho de su propiedad en el estado.
García Cabeza de Vaca también explicó que no fue a la toma de protesta de Américo Villarreal porque no había sido invitado.