La Iglesia de Monterrey se unió en oración por los enfermos de Coronavirus y ante el primer caso confirmado en Nuevo León emitió las medidas sanitarias que se tomarán en la Arquidiócesis de Monterrey.
Primeramente se informó que se seguirá con la medida del saludo de paz sin contacto físico y recibiendo el Sacramento de la Comunión en la mano.
Así mismo se invitó a que las personas de la tercera edad y quienes padecen alguna enfermedad eviten los lugares concurridos y pidan ayuda a algún familiar o a la parroquia más cercana que se les lleve la comunión a sus hogares; mientras que a quienes tengan síntomas de gripe o influenza, se les pidió no asistan a la Sagrada Eucaristía y a las reuniones para cuidar la salud de todos.
En el caso de la misa, la Arquidiócesis informó que quedará a juicio de cada párroco la realización de las misas al aire libre.
La iglesia informó que próximamente se podrá seguir la misa diaria en vivo a través de las redes sociales, en Facebook, en la página Arquidiócesis de Monterrey; en Youtube en el CDA — Canal Digital Arquidiocesano; y en radio por intemet a través de redcm.net.
Así mismo se invitó a las parroquias, que tengan los medios para hacerlo, a que también transmitan la misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad.
Para las actividades especiales que impliquen aglomeración de personas, cómo pláticas cuaresmales y la catequesis, se informó que se evitarán y por lo pronto se ofrecerán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis del 23 al 27 de marzo de 8:00 a 9:00 pm.
A los sacerdotes se les exhortó a tomar las medidas de salud necesarias al visitar a los enfermos y en las defunciones especialmente al asistir a clínicas y hospitales.
Por último la iglesia señaló que los servicios litúrgicos, fuera de invitación a celebrarlos al aire libre, seguirán normalmente.