Por: Jorge Maldonado Díaz
A partir del primero de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia contará con una nueva magistrada, al ser nombrada este miércoles en el cargo María del Rosario Garza Alejandro.
Luego de que Francisco Javier Mendoza Torres envió la terna al Congreso del Estado, para que los diputados eligieran a una de las tres candidatas, en las votaciones la ganadora obtuvo 36 sufragios, Claudia Verónica Medellín González 5 y Mariana Alejandro Ortega Sepúlveda.
De tal forma que Garza Alejandra al obtener la mayoría de los sufragios, ocupará la vacante del TSJPJ hasta por 20 años.
A favor del dictamen, desde tribuna se manifestaron las Diputadas Claudia Tapia, Mariela Saldívar e Ivonne Bustos, quienes destacaron que con esta decisión se consolide la paridad en el Poder Judicial.
Garza Alejandro ocupará la vacante que dejará la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María Inés Pedraza, a partir del 1 de septiembre de 2021.
Cabe destacar que la ganadora de la contienda venía desempeñándose como Jueza de Primera Instancia de Juicio Familiar Oral.
Esta cuenta con una carrera laboral de 34 años en el Poder Judicial, y con sus planes, proyectos y retos para enriquecer las labores del Tribunal Superior de Justicia, convenció a los legisladores.
Apenas el pasado martes, las tres candidatas comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
Una vez que el Pleno del Poder Legislativo designo a la nueva magistrada, la presidenta del Congreso del Estado, Nancy Olguín ordeno a la Oficial Mayor llamar a Garza Alejandro para tomarle la protesta de ley.
“Ciudadana Licenciada María del Rosario Garza Alejandro se le ha designado a usted por la Septuagésima Quinta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia”.
“Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León que se le ha conferido”, expresó la Presidenta de la Mesa Directiva.
“Si protesto”, respondió María del Rosario Garza Alejandro al tiempo que los legisladores aplaudieron la designación y aprovecharon para tomarse la foto con la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia.