Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- El argumento es que la iniciativa actual, propuesta por Julia Espinoza de los Monteros, presenta un 70 por ciento de observaciones.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señaló que los legisladores Jesús Nava y Mariela Saldívar ya trabajan en ello.
Señaló que de haber aprobado el documento presentado por la diputada de Morena, la reforma no tendría una base sólida.
“En cuanto a la Ley de Movilidad acordamos darle una revisión al documento que preparó el Diputado Jesús Nava, con aportes de la Diputada Mariela, y que ese sea mejor la base para un dictamen, si no se logra, pues iríamos por un tercero”.
“La intención es que se logre una amplia mayoría y que no vaya a salir sólo por 22 votos la nueva Ley”.
Cabe destacar que de acuerdo con los legisladores, la nueva Ley de Movilidad tiene un avance del 90 por ciento.
El documento se encuentra estancado por las diferencias que existen entre el PAN y Morena.
Ante tal situación, el líder de los diputados panistas en el Congreso Local insistió en que la nueva ley es una prioridad, y como la falta de avances es preocupante, es que se tomó la decisión de partir de un segundo documento.
«El problema es que la base que planteó la Diputada Julia, pues sí traía como un 70 por ciento de algunas observaciones, y entonces ya no iba a ser una base sólida, por eso decidimos cambiar de base y empezar con ésta que ya venían trabajando el Diputado Nava y la Diputada Mariela», añadió.
Agregó que una vez que se circule ese nuevo documento a los coordinadores, aunque es un plazo que no está acordado, pudieran darles 15 días para hacer sus observaciones.