El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales de julio pasado en Venezuela, aseguró este viernes que está “muy cerca” de su país y “listo para el ingreso seguro”.
En un mensaje transmitido por la red social X, González destacó que sigue trabajando para cumplir con las condiciones necesarias para su regreso y asumir la presidencia, como lo estipula la Constitución y como le ha ordenado el pueblo venezolano.
“Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y, en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia,” declaró González.
Este pronunciamiento ocurre el mismo día en que Nicolás Maduro, líder del chavismo, fue juramentado como presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional, que está controlada por el oficialismo. A pesar de ello, la oposición, que sigue apoyando a González, considera que fue él quien realmente ganó las elecciones de julio.