Por: Jorge Maldonado Díaz

Sin la oposición de un solo diputado, el pleno del Congreso Local aprobó el periodo vacacional por dos semanas con motivo de la Semana Santa.

El acuerdo fue leído en tribuna por Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

Al momento de someter a votación el dictamen este fue avalado por unanimidad, es decir, sin que se haya presentado debate alguno como con otros expedientes.

Se aprueba prorrogar hasta por 30 días naturales, el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional, conforme al artículo 76 de la Constitución”, dijo 

De tal forma que al termino de la sesión ordinaria de este miércoles, la mesa directiva dio por terminados los trabajos de este día y cito hasta el 28 de abril a las 11 de la mañana.

Los legisladores que conforman las seis bancadas en el Congreso Local solamente se presentaran a laborar hasta el 11 de abril.

Los días comprendidos del día 14 al 27 de abril del año en curso serán considerados como días inhábiles para cualquier efecto administrativo o legal”, indicó De la Fuente Flores.

A partir del día 14 ninguno se presentará a sesiones y solamente estarían acudiendo a sus oficinas paras tratar algunos asuntos en particular.

Los diputados locales se irán a pesar de contar con poco más de mil 500 expedientes rezagados.

Ante esto, los coordinadores de las bancadas aseguraron que repondrán todo este tiempo que dejarán de laborar.

Para esto indicaron aprobaron extender el actual periodo de sesiones hasta el día 30 de mayo del presente año.

A pesar de esto, algunos legisladores se quedarán de guardia por si llega a presentase algún incidente que requiera del Poder Legislativo.

Uno de ellos será Mario Soto Esquer, coordinador de la bancada de Morena quien aseguro que el seguirá acudiendo a realizar actividades en su distrito.

Yo quiero decir que pues yo no me voy a ir de vacaciones, yo voy a estar y voy a estar trabajando todos los días en mi distrito”, indicó.