Por: Jorge Maldonado Díaz
Diputados del PAN y el PRI felicitaron al Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda por haber puesto por fin a Nuevo León entre los primeros lugares por el tema de la inseguridad.
Esto debido a que el mandatario estatal está más preocupado y distraído por el proceso electoral que en atender y enfrentar el problema.
Javier Caballero Gaona, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad dijo que era hora de que el mandatario estatal de la cara para rediseñar una estrategia, porque la que han implementado hasta el momento es fallida.
El legislador considero que el tema de la seguridad es una de las principales responsabilidades del mandatario estatal.
“Pareciera que el Gobernado no quiere tocar ningún tema que le implique una responsabilidad, pareciera que fuera una estrategia de no aparecer en las cosas complicadas, pensamos siempre son puntos a favor o puntos en contra”.
“Los hechos son contundentes, las estadísticas se siguen incrementando, hoy ya ciudadanos inocentes y que desempeñan cualquier actividad están en riesgo”.
“Pareciera que estamos más preocupados hoy, en algunos niveles de Gobierno, pensando más en lo que va para el 2 junio que en atender la chamba cotidiana que fue para lo que fueron electos”, indicó.
El Diputado del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que era preocupante la inseguridad que se está presentando en la entidad.
Calificó de lamentable la situación que se presentó este fin de semana en donde se registraron 19 personas ejecutadas y 12 plagiados.
“Vemos al Gobernador encampañado, el pasado viernes llevando a los candidatos del municipio de Juárez a una escuela, en un evento público cuando Nuevo León está en llamas, otra vez estamos en los primeros lugares en inseguridad en el país 19 muertos en dos días del fin se semana”.
“Estuvimos en segundo lugar de más muertes violentas el sábado, en segundo lugar, de más muertes violentas el domingo, eso es en donde si esta consiguiendo el Gobernador estar en los primeros lugares que tanto prometió, pues si, si estamos en los primeros lugares en inseguridad y no vemos una participación activa del gobernador en una junta de seguridad”.
“Todo pinta para que en este tema de inseguridad sigamos viviendo los años más violentos de la historia de Nuevo León, porque no hay una estrategia, no hay trabajo de equipo, no hay un trabajo coordinado, hay una crisis de seguridad”, puntualizó.