Por: Jorge Maldonado Díaz
Aunque los diputados del Congreso Local asistirán este martes a la reunión con el Tesorero Estatal, tienen muchas dudas de la credibilidad del ejecutivo estatal, Samuel García Sepúlveda en torno a si cumplirá o no los acuerdos a los que se lleguen.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI señalo que a partir de esta mesa de trabajo se verá si el gobierno da señales de conciliación, diálogo y apertura.
El líder de la bancada del PRI aseguró que asistirá en la disposición de escuchar y llegar a consensos que beneficien a los ciudadanos y a Nuevo León.
“Creo que tendrían que empezar por algunas acciones para que se pueda comenzar a tener esa confianza, ese diálogo que nosotros estamos esperando desde hace tiempo, ojalá y fuera cierto esta nueva etapa en la que quiera entrar el Gobierno del Estado en la que podamos tener más confiabilidad de ambas partes”, precisó.
Treviño Cantú adelantó que, a la reunión de mañana, invitará a la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Ivonne Álvarez, para que conozca de primera mano la información relacionada con el Paquete Fiscal.
“Voy a ir a la reunión que es el día de mañana, ahí estaré presente y llevaré a la Presidenta de la Comisión de Presupuesto para que vaya escuchando y analizando lo que, en su momento, llegará a esta comisión”, apuntó.
“Creo que a raíz de la reunión de mañana se puede empezar a ver cómo vamos a funcionar en el tema del presupuesto y seguir teniendo credibilidad en el gobierno”, advirtió.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso Local dijo que por los antecedentes existentes no confía en la palabra del mandatario estatal.
“Nosotros estamos puestos para trabajar, ojalá que ese llamado a la unidad que el Gobernador hizo se convierta en hechos y que no vuelva a la dinámica de interferir con el proceso legislativo, porque así demostrara con hechos que si quiere reconciliarse y quiere unidad”.
“Deben de entender que nosotros estamos con cierta desconfianza al nuevo trato cordial que dicen que van a tener, porque no tenemos ahorita hechos notorios que digan que si quieren cambiar la forma en la que gobiernan”.
“Yo no puedo hablar por todos los diputados, pero yo no creo en el Gobernador”, puntualizó la legisladora priista.