Por: Jorge Maldonado Díaz
Con más 2 mil expedientes rezagados y asuntos polémicos pendientes, los diputados del Congreso Local anunciaron que, a partir de este jueves, tendrán un mes de periodo vacacional.
Durante la Sesión Permanente llevada a cabo este miércoles, fue el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona quien fungía como presidente en funciones fue quien presento la propuesta.
Al hacer uso de la palabra, el legislador le dio lectura al acuerdo en dónde se expuso que el receso legislativo entraba en funciones a partir de este 26 de junio para regresar a sesionar hasta el 31 de agosto en punto de las 11:00 horas.
El legislador priista argumento que, a pesar del receso, mantendrán guardias por si se llega a presentar algún asunto de relevancia que se tenga que atender de manera inmediata.
“Regresamos a sesionar el 31 de julio, es decir, a menos que haya una situación extraordinaria, estaremos a la expectativa de que nos llamen, pero la Permanente regresa hasta el 31 de julio”.
“Normalmente la Permanente sesiona hasta el 30 de junio y se retoman las sesiones hasta agosto, pero vaya, no estamos cerrados a que en el mes de julio se tenga que trabajar, en las comisiones seguiremos trabajando y estaremos atentos de si se nos vita de manera extraordinaria para atender algún asunto de interés, el hecho de que no estemos em este espacio legislativo, nos desentendamos del trabajo es nuestros distritos”, indicó.
Es de destacar que los legisladores se van de vacaciones dejando en el tintero todo lo relacionado con la designación del Fiscal General de Justicia.
Caballero Gaona refirió que estarán de cerca con los municipios que les toca atender en sus distritos, puesto que esto no quiere decir que al no estar de forma presencial en el Congreso se desentienden de su “chamba”.
“Vamos a estar muy de cerca con los municipios que nos toca atender en nuestros distritos, es decir, que esto no quiere decir que, porque no estemos en una sesión en el espacio legislativo, nos desentendemos de toda nuestra chamba como diputados, hay mucha chamba que hacer”, explicó.
Durante la sesión de este miércoles, los legisladores de la permanente de dieron entrada a un escrito de Paola Coronado, del PAN con el que se reintegra a la Legislatura a partir del 1 de julio, y otro de Luis Susarrey, también panista, reincorporándose a partir de hoy.