Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputadas del PAN y de Movimiento Ciudadano del Congreso Local arremetieron en contra del Gobierno estatal por permitir un nuevo golpe al bolsillo de las familias con el incremento a las tarifas del transporte urbano a tal grado de señalar que la administración del partido naranja está igual que la de priistas que tanto han criticado.

La postura de la diputada emecista Rocío Montalvo Adame fue de enojo debido al doble discurso de los integrantes de su bancada y del Gobernador Samuel García Sepúlveda, primero por manifestarse en contra del aumento al impuesto predial, pero si a favor del tarifazo.

Con esto que se está dando quedo claro que los funcionarios del gobierno del estado ya taren línea para llevar a cabo la implementación del tarifazo, esto es un golpe a los ciudadanos, no lo dicen como tal, le tienen miedo al costo político, hay que decirlo que son ellos los que ya traen el acuerdo de aumentar la tarifa en la próxima junta”.

“El Gobernador salió a protestar en la administración del Bronco cuando se dio el tarifazo, ahora que vuelve a pasar y pasa la tarifa de 12:00 pesos a 15 se quedó callado, no dijo nada, el gobierno debe de subsidiar parte de la tarifa y no solo los usuarios”.

“Tanto que critican al PRIAN y ellos están haciendo lo mismo vemos videos del Gobernador, la bancada de Movimiento Ciudadano cuestionando los prediales de San Nicolás, Monterrey, entre otros por el alza y resulta que ellos están haciendo lo mismo, primero es un doble discurso, segundo el PRIAN así lo efectuaban en esta temporada y amanecíamos en enero con un tarifazo, ahora el Gobernador no le está perdiendo mucho a los que tanto critica”, señaló. 

Por su parte, la diputada Aile Tamez de la Paz, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local cuestiono el que el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León haya sesionado en fechas en que la ciudadanía esta distraída en los festejos decembrinos.

Para empezar que da a pensar que realicen sesiones en estas fechas cuando todo mundo anda de vacaciones, ya no es periodo laboral en muchas partes, están haciendo todo en lo obscurito para que la ciudadanía no se de cuenta y no sea tema, porque todo mundo anda enfiestado”.

“El segundo punto es que estamos en contra rotundamente de las tarifas, y volvemos a lo mismo ya fuimos convocados para el 27 de diciembre a sesión, quien trabaja en ese día, lo hacen con el fin de que nadie se de cuenta, es un tema importante porque es un golpe severo a los bolsillos”.

“Es de destacar que los integrantes del Consejo son funcionarios del gobierno del estado y muy seguramente pasara la propuesta, sin embargo, el voto del Congreso es en contra porque el servicio que ofrecen no va con lo que quieren ahora cobrar”, señaló.

Las legisladoras esperan que el mandatario estatal recapacite, ya que es el quien tiene la ultima palabra si se aprueba o no el tarifazo en Nuevo León.