Por: Jorge Maldonado Díaz

Finalmente, la bancada de Movimiento Ciudadano seguirá siendo la tercera fuerza en el Congreso Local, toda vez que priistas y panistas cerraron filas argumentando que ninguno de sus integrantes cambiaria de partido con el objetivo de buscar la reelección.

Ambas plataformas políticas seguirán siendo mayoría, ya que la diputada si partido, Jessica Martínez Martínez decidió unirse a las filas del PRI.

Lo anterior lo expusieron las tres fracciones del Congreso Local, ya que hace días Eduardo Gaona Domínguez coordinador de la bancada de MC argumento que el partido naranja iba por cuatro o cinco legisladores para poder concretar la mayoría.

Ante tal situación, Carlos de la Fuente Flores, líder de los diputados del PAN denuncio que varios legisladores fueron tentados a dejar sus bancadas al ofrecerles entre 8 y 9 millones de pesos.

Incluso aseguro, que varios al negarse al cambio sufrieron el ataque de la administración estatal al ser cerrados negocios de familiares.

Este miércoles día en que se vence el plazo para todos aquellos que se quieran reelegir al cargo, pues tendrían que renunciar al partido para irse a otra plataforma política, panistas y priistas cerraron filas.

La decisión de unirse a los priistas es por el apoyo brindado por la fracción para sacar sus iniciativas adelante

“Me han dado su apoyo para impulsar iniciativas propias, especialmente Heriberto el Coordinador ha sido muy amable conmigo”, señaló la legisladora.

Por su parte, la bancada del PAN se declaró hoy más que nunca unida y desmintió toda clase de rumores sobre cambio de diputados hacia Movimiento Ciudadano.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada albiazul argumento que cuentan con una agenda completamente ciudadana que cumplir.

“Los que no tienen una agenda a favor de los ciudadanos intentan hacer ruido para llamar la atención, sí, sabemos de presiones y de ofertas económicas para cambiar al partido del gobierno, nosotros buscamos un contrapeso, esa es nuestra tarea”, añadió De la Fuente.

Con esta adición, el PRI llega a 14 diputados y junto a los 14 del PAN tienen mayoría absoluta.

Mientras que Movimiento Ciudadano se quedo con 12 legisladores, el Partido Verde de México con uno, Morena con uno y la bancada de la 4T con uno.