Por: Jorge Maldonado Díaz

La diputada federal del PRI, Ana González González vivió en carne propia la inseguridad que azota desde hace tiempo a Monterrey y su área metropolitana.

La legisladora se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia residencial La Florida al sur de la ciudad de Monterrey.

De manera sorpresiva, la priista fue interceptada por hombres encapuchados que portaban cubrebocas y que le advirtieron que entregara sus pertenencias y se retirara del lugar.

Una vez que obtuvieron las cosas, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que la legisladora acudió a la tienda en busca de ayuda.

Me quitaron algunas pertenencias, ya hicimos las denuncias correspondientes, confiamos la autoridad va a hacer lo propio para darle seguimiento y evitar que esto vuelva a suceder a alguien más; ya se hizo la denuncia correspondiente”.

“Nadie resultó herido, solamente fueron cosas materiales y es lo más importante, sin embargo, se hizo la denuncia correspondiente para evitar que estas personas que nos asaltaron a nosotros continúen haciendo lo propio con más víctimas, hubo despojo de diferentes cuestiones personales, sin embargo, ya se hizo la denuncia, y pues queremos que esto puede avanzar con la denuncia, para no entorpecer la misma y evitar cualquier represalia”, explicó.

Ante el llamado, de inmediato elementos de la Policía de Monterrey acudieron al llamado, pero los responsables ya se habían dado a la fuga.

De inmediato, González González se traslado a las instalaciones del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Confío que la policía, así como llegó con la atención rápida, ellos también puedan brindar el apoyo así como fue en su momento para su servidora y que logren encontrar a las personas que se están aprovechando de la ciudadanía, espero que en breve resuelvan… correcto (fue con arma), es una plaza cerca de Garza Sada.

“Obtuvimos una pronta respuesta de las autoridades, eran dos personas las que me acompañaban, un familiar mío y un integrante de mi equipo, creo que con esa información es suficiente para no interferir con la denuncia”, finalizó.