Monterrey, NL.- La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, realizaron el egreso del adulto mayor José N del Hospital de Especialidades para la Salud Mental, para poder integrarlo a la institución privada “Residencia Psiquiátrica Los Ángeles”.

El adulto mayor obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social número 1 en el pasado mes de junio, sin embargo no cuenta con familiares ni redes de apoyo que puedan acogerlo. Es por ello que el Sistema DIF Nuevo León en busca de brindar la protección a los adultos mayores en situación vulnerable y desamparo, promueve el trabajo coordinado entre las instituciones para ingresar al señor José en una institución particular que le proporcione el asilamiento.

Gracias al trabajo que se realizó de manera transversal con el Sistema de Justicia Penal, Secretaría de Salud estatal y el DIF de Nuevo León, hoy el ciudadano José tendrá una mejor calidad de vida, donde el DIF correrá a cargo de los costos de la pensión del adulto mayor y proporcionará sus consultas médicas y los insumos necesarios para su estancia, mientras que la Secretaría de Salud otorgará los medicamentos que José requiera.

La Secretaría de Salud estará trabajando de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para recibir a los adultos mayores que son pacientes psiquiátricos y que no tienen redes de apoyo para su cuidado.