Monterrey, NL.- Esta semana, a través de los programas de Adopciones y Acogimiento Familiar de DIF Nuevo León, se restituyó el Derecho a vivir en familia a 22 niñas, niños y adolescentes, ingresados en los Centros denominados Capullos y Monarcas.
Fueron dos días en los que se llevó a cabo esta acción, en donde 18 familias recibieron el beneplácito para integrar a su familia a 17 niñas, niños y adolescentes en adopción y 5 en acogimiento familiar.
En dichos eventos, estuvieron presentes la señora Mariana Rodríguez, la Directora General de DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal, así como distintos directivos del DIF estatal, atestiguando cada uno de los encuentros entre las niñas, niños y adolescentes con su nueva familia.
Al momento de ser presentados cada una de las niñas, niños y adolescentes, ellos le entregaron un pequeño presente simbólico a su nueva familia para agradecer tan noble gesto de integrarlo a su hogar, en dichos encuentros hubo lágrimas de emoción y risas por la alegría de tan inolvidables momentos.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es la dependencia del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Nuevo León, que tiene como objeto proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La Procuraduría de Protección, cuenta con un Departamento de Adopciones y Acogimiento Familiar, los cuales están integrados por equipos multidisciplinarios que se encargan de evaluar matrimonios y personas solteras interesadas en adoptar o dar acogimiento temporal a una niña, niño o adolescente.
La Adopción y el Acogimiento Familiar son una medida alternativa con la que cuenta la Procuraduría de Protección, con la finalidad de la restitución integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, prevaleciendo siempre el interés superior del niño.
Los Matrimonios y/o personas que tienen el deseo de iniciar el proceso deberán tomar un curso de inducción impartido por profesionistas del Departamento de Adopción.
Acto seguido, acuden al Departamento antes mencionado a llenar la solicitud. Posteriormente se designa un equipo multidisciplinario conformado por un trabajador social, un psicólogo y un abogado; quienes llevarán a cabo las evaluaciones sociales y psicológicas con el fin de determinar su idoneidad en el proceso, para finalmente ingresar a la lista de personas idóneas.
Para obtener más información, pueden escribir a las redes oficiales de DIF Nuevo León, en Facebook y/o Instagram.