Por: Jorge Maldonado Díaz
Un hombre y una mujer son buscados por las autoridades en Nuevo León por el robo de una recién nacida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Aparentemente los delincuentes ingresaron a la casa de la madre y le suministraron un calmante para dormirla, mientras le sustrajeron a la bebé del vientre.
En todo el estado se han instalado filtros en busca de la pareja quien se llevó al recién nacido aún con el cordón umbilical y envuelto en una sabana en color rosa
Una mujer en estado de gravidez aseguró la mañana de este miércoles que un hombre y una mujer ingresaron a su casa, la inyectaron y le sustrajeron a su bebé del vientre.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Concordia de Escobedo, donde la mujer dio a luz a una niña que ahora es buscada por las autoridades en todo el estado.
Fue poco después de las 11:00 horas cuando se habría cometido el robo que mantiene alerta a autoridades.
Corporaciones policiacas de diferentes municipios instalaron filtros en avenidas y carreteras que convergen a esa colonia, ubicada en el poniente de Escobedo.
La mujer sospechosa vestía blusa rosa y pantalón de mezclilla, mientras que el hombre es de tez blanca y vestía pantalón de mezclilla.
No se ha precisado si el hombre y la mujer habrían estado ayudando económicamente a la madre de la bebé.
Autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.
El Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia, a cargo de las investigaciones lanzó una alerta Amber para localizar a la recién nacida.