Monterrey, Nuevo León.- Tras un llamado a los diputados locales, para llegar a un punto de equilibrio en el presupuesto 2025, el gobernador Samuel García Sepúlveda explicó que la petición de endeudamiento es para concluir obras importantes para la Entidad.

Ello ante la negativa, hasta ayer, del Congreso local de autorizar el presupuesto 2025, pero sin más endeudamiento para el estado.

«Nuevo León está en muy buenas finanzas, tiene la capacidad de pedir hasta un 15 por ciento, que es alrededor de 16 mil millones de pesos… no queremos los 16 mil, pero sí requerimos de unos 6 ó 7 mil millones», argumentó.

Explicó que los proyectos donde se utilizarían los recursos son las líneas del Metro, la adquisición de camiones, la construcción de nuevas escuelas, el Hospital Infantil, el Cuartel de Fuerza Civil, pues, mi deseo es que los terminemos, y para terminarlos se requiere flujo.

«Yo hoy le pediría a todos los Diputados que busquemos al menos un punto medio para que salga el mejor presupuesto, ojalá que el Congreso se anime y vote el paquete».

«Hemos analizado las modificaciones, son menores», expuso.

«No le vemos problema, lo que se requiere es el financiamiento», añadió, «de nada sirve fijarme en los centavos si los Pesos, lo grande, no sale».

Sobre si vetaría o no la resolución de los diputados, García Sepúlveda dijo que solo si no hay autorización de endeudamiento contemplaría vetar el Presupuesto que aprueben los Diputados.

 

El emecista consideró que los cambios hechos por los Diputados para dar más recursos a municipios, órganos autónomos y los otros Poderes del Estado no son significativos, si el Gobierno tiene capacidad de endeudamiento el próximo año.