Por: Jorge Maldonado Díaz
Acusado de por lo menos siete violaciones, un taxista fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial.
Jorge Alonso, alias “El Manteco” de 32 años de edad operaba principalmente al norte de la ciudad de Monterrey.
Su última fechoría la cometió el 12 de septiembre en la colonia Fomerrey 106, al abordar en su taxi a la víctima, comenzó el recorrido y en el trayecto se debió, al llegar a un lote baldío saco un arma de fuego con la que amedrento a la mujer para después violarla.
Aparte del abuso sexual, el trabajador del volante le robó su teléfono y su cartera con 300 pesos, dejándola en el lugar y él se dio a la fuga.
El resto de los ataques ocurrieron el 16 de febrero, en la Colonia Mitras Centro; el 21 de abril en el Fraccionamiento Bernardo Reyes; el 13 de mayo en Fomerrey 35, y el 17 de mayo en la Carmen Serdán.
Los otros fueron el 12 de septiembre en la Colonia San Martín; un intento de violación el 10 de octubre en la Topo Chico, y el último, en el que no traía el taxi, fue en la Colonia Constituyentes del 57.
Al taxista le ejecutaron una orden de aprehensión el martes en las calles Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez, en la Colonia Niño Artillero por los delitos de equiparable a la violación y robo, siendo internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, de Apodaca.