Por: Jorge Maldonado Díaz
Instantes después de abandonar a su hijo de dos años en la puerta de una casa, una mujer fue capturada por policías de Guadalupe.
Los policías municipales desplegaron un operativo luego del reporte al 911 que hizo la dueña de la casa donde la madre dejó al menor.
En la búsqueda, los oficiales interceptaron y detuvieron a la mujer identificada como Lluvia «N», de 23 años.
Anoche, después de las 23:00 horas, la madre tocó la puerta del domicilio ubicado en la calle Colonial de los Álamos, en la Colonia Colonial De San Miguel.
La propietaria señaló que una mujer le dijo que le regalaba a su hijo de dos años, que no lo quería y que no podía hacerse cargo de él.
Pese a que el niño comenzó a llorar, la madre se alejo corriendo.
La dueña de la casa grabó con su celular el abandono del menor y lo reportó al 911.
Los policías municipales llegaron al lugar y recabaron los datos y características físicas para localizar a la madre del niño.
La mujer vestía blusa manga corta color azul con blanco y verde, mayas en color negro con estampado de flores y no llevaba calzado,
En los recorridos de búsqueda localizaron a Lluvia «N» que continuaba con su huida, en el cruce de Ruiz Cortines y Guadalajara, en la Colonia Provivienda Guadalupe.
Presuntamente se encontraba intoxicada con sustancias ilícitas.
Al corroborar la identidad de la mujer, fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de abandono de persona, mientras que el menor fue trasladado al DIF Capullos.