Monterrey, NL.- Dos presuntos líderes criminales considerados objetivos prioritarios por su participación en actividades delictivas en Nuevo León fueron detenidos recientemente, informó este jueves el Gobierno de México durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó la coordinación entre fuerzas federales y autoridades estatales para concretar los operativos, que forman parte de una estrategia para reducir la incidencia delictiva en la región.

Uno de los detenidos es Jonathan “N”, quien ya contaba con una medida cautelar de resguardo domiciliario por el delito de homicidio en grado de tentativa, y es señalado como líder de un grupo delictivo con operación en la zona metropolitana. Según las autoridades, su captura representa un golpe importante a la estructura criminal de la entidad.

El segundo detenido es Mario “N”, aprehendido en el municipio de Apodaca. De acuerdo con la SSPC, es considerado objetivo prioritario a nivel nacional por su presunta participación en una organización criminal y su papel como líder de plaza. Se le vincula con actividades como secuestro, robo, extorsión, tráfico de armas y drogas, con zona de operación en Soto la Marina.

Estamos seguros de que estas detenciones tendrán un impacto en la incidencia delictiva”, afirmó García Harfuch durante su participación en el reporte de seguridad nacional.