Luego de los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora este martes fueron detenidas las 10 primeras personas por su posible relación con los hechos, todos del sexo masculino.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación partiendo de las denuncias recibidas por lo sucedido el 05 de marzo durante el partido, y se ejecutaron 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial.
A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles agresores, se procesó información que se difundió en redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, que se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.
Resta cumplimentar 20 ordenes de aprehensión que emitió en las últimas horas el Juzgado de Control y Oralidad.