El Secretario de Salud informó que han detectado 3 casos en el estado de la nueva cepa de COVID-19 que apareció en Reino Unido hace unos meses.
De la O Cavazos señaló que recibieron informes del Gobierno de Tamaulipas de una persona que fue positiva, pero que tuvo contacto con gente de la entidad. Tras conocer el caso, las autoridades estatales ubicaron a la familia y realizaron las pruebas detectando de tres casos.
“Hace un momento platique con la persona que se contagió aquí en Monterrey y existen tres personas con esa nueva cepa, un señor de 50 años, una mujer de 48 años y un hijo de ellos de 18 años”, indicó el Secretario de Salud.
“Tenemos ya cepa de este nuevo virus, la cepa británica en Nuevo León, se hizo el estudio epidemiológico para buscar más contactos, no tenemos más casos”.
De la O Cavazos indicó que la nueva cepa es más contagios, pero menos letal, por lo que de cada 100 pruebas que se realizan se monitorean 10 para saber si hay más casos.
Subrayó que el coronavirus ha presentado diversas variantes como la de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, por lo que necesario que la población mantenga las medidas sanitarias y evita salir de su casa sin necesidad.