“Es un privilegio especial para mí y quiero dar las gracias a todos ustedes gracias por su compromiso con la democracia, su compromiso con la paz y su compromiso con el futuro que se construye sobre respeto que todos debemos compartir por este planeta en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida”, expresó John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el cambio climático.
Durante su intervención en la ceremonia del 217 natalicio del presidente Benito Juárez García y ante el presodente de México, Andrés Manuel López Obrador, Kerrey expresó: “Estados Unidos y México para siempre”.
Kerry habló de la importancia de la franca relación entre los Estados Unidos y México, pero sobre todo por el compromiso que hay en favor de la democracia, la paz y la protección del planeta.
Kerry dijo que está “fascinado” por el viaje a través de la Sierra de Juárez para llegar a Guelatao de donde es natal el presidente Juárez, quien de niño fue pastor, pero no solo ovejas sino que se convirtió en un “gran pastor de su gente y de su pueblo al que él amaba”.
Destacó que Benito Juárez García fue un político sumamente capaz que dio un giro especial para bien a la relación entre los Estados Unidos y México, con el apoyo del mayor presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln.
“Esto es una conexión especial entonces que celebramos hoy juntos y quisiera expresarle mi agradecimiento al presidente López Obrador, quien quiere deshacer algunos de los problemas del pasado para promover los intereses del pueblo”.