Por: Jorge Maldonado Díaz
Familiares, amigos, diputados y personajes de la política local, despidieron este martes al diputado Jesús Gómez Reyes.
El legislador fue despedido en las capillas del Parque Funeral Guadalupe ubicado al sur de la ciudad de Monterrey.
La familia del panista solicitó que el funeral se realizara a puerta cerrada únicamente, ya que ni siquiera se le realizo un homenaje en el Congreso Local.
“Estimados amigos y amigas, con profunda tristeza sentimos informar la partida de Chuy Gómez, hijo, esposo, padre y diputado local de Nuevo León, quien lamentablemente se nos adelantó el día de ayer. Rogamos comprensión por el profundo dolor que estamos pasando y asimismo rogamos respeto por nuestra privacidad”.
“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y amor que nos han estado enviando; esperamos poder contestar en otro momento. Gracias infinitas por su comprensión”, pidió la familia.
Para dar el último adiós al legislador, personajes de la política en Nuevo León hicieron acto de presencia.
Quienes estuvieron presentes fueron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local Carlos de la Fuente.
Por parte de los diputados federales aparecieron Héctor Castillo Olivares y el emecista Andrés Pintos.
Por parte de sus compañeros de legislatura estuvieron Itzel Castillo Almanza, Paola Coronado, Lilia Olivares, Eduardo Leal, Félix Rocha y Nadia Reyes, esta última directora del Centro de Estudios Legislativo
La velación del cuerpo del legislador comenzó a las 10:00 de la mañana de este martes, a partir de la 16:00 horas se le realizó una misa, y finalmente el diputado fue sepultado en punto de las 17:00 horas.
La muerte de Chuy Gómez, como se le conocía, comenzó a trascender el sábado 5 de agosto a causa de un infarto, misma que después fue confirmada por familiares a través de las mismas redes sociales del legislador.
Era Diputado por el Distrito local 12, presidía la Comisión Anticorrupción y también vicepresidente de la Diputación Permanente.