Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció el despido del director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa por actos de corrupción, advirtiendo que de ser culpable iría a la cárcel.
“El nuevo Nuevo León es INCORRUPTIBLE. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía. Este señor se va a su casa, y si hay evidencia se va a la cárcel” escribió el mandatario en una historia de instagram.
De acuerdo a medios locales, el ahora exdirector de Metrorrey al igual que el exdirector de Nuevos Proyectos, Enrique Xavier Lozano Lee, quien fue despedido el viernes, buscaban como proveedor, recibir contratos millonarios de este mismo organismo estatal que encabezaban.
Ante ello, el Gobierno estatal inició una investigación al interior del organismo descentralizado para determinar la comisión de posibles delitos, pues ambos
son apoderados generales de la empresa Vías y Desarrollos (Vydsa), y participaba en un concurso para dar mantenimiento estructural a la Línea 1 del Metro, además habían obtenido contratos para la empresa, siendo funcionarios en el 2005 y 2007.
El pasado mes de octubre, la Contraloría del Estado dio a conocer el inicio de auditorias administrativas al interior de Metrorrey ante la serie de irregularidades que la nueva administración estatal ha venido encontrando en estas dependencias.